El asteroide 231937 (FO32) pasará a 1.9 millones de kilómetros de la Tierra alertó la NASA, siendo considerado “potencialmente peligroso”, siempre cuando la roca cambie su dirección.

Según datos entregados por Asteroid Watch, perteneciente a la agencia espacial, FO32 tiene un diámetro estimado de entre 0,8 y 1,7 kilómetros, o sea 35 veces el tamaño de la Estatua de la Libertad, comparable al puente Golden Gate o casi dos veces la altura del cerro San Cristóbal.

Esta masa rocosa fue descubierta por los astrónomos en 2001, y se encuentra cinco veces más lejos que la Luna, por lo cual fue clasificado como riesgoso.

Cabe consignar que este asteroide es el más grande que se acerca a la Tierra este 2021, y se prevé que se encuentre en el punto más cercano para el 21 de marzo, estando a unas 5 distancias lunares (2,016,351 km) del planeta, informa Earthsky.org.

A toda esta información, se debe agregar que el asteroide es una de las rocas espaciales más rápidas que se conoce, según expertos, viajaría a unos 123.887 kilómetros por hora o 34,4 km por segundo, en relación con la Tierra, detalla el citado medio.

Si deseas ver este asteroide, será posible con un telescopio de ocho pulgadas, y pasará a través de las constelaciones de Sagitario y Escorpio.