Pareja murió con tres días de diferencia producto del COVID: estuvieron casados durante 70 años
Los hechos ocurrieron en la localidad de Partington, Inglaterra. Los protagonistas de la conmovedora historia son Margaret y Derek Firth, quienes tuvieron la posibilidad de verse justo antes de fallecer, todo producto del coronavirus.
El medio inglés The Manchester Evening News dio a conocer el caso de estos adultos de la cuarta edad. Los dos tenían 91 años, y murieron en el Hospital General de Trafford la semana pasada, con solo tres días de diferencia: él partió el 31 de enero y su esposa lo siguió el 3 de febrero.
Según consigna la publicación original, la pareja se conocía desde los 14 años. Se casaron en mayo de 1950 y vivieron en Partington la mayor parte de sus vidas. Juntos, tuvieron cinco hijos, once nietos y cuatro bisnietos.

Foto: Barbara Smith
Juntos hasta en la muerte
Barbara Smith, una de las hijas de las pareja, comentó que, cuando su papá llegó al centro hospitalario luego de pasar anteriormente por otro recinto, Margaret preguntó “¿dónde has estado?”. A partir de entonces, su madre tuvo una aparente mejora. “Pareció darle un impulso”, explicó.
Por otro lado, indicó que a pesar del dolor de la pérdida, le causó mucha emoción que sus padres tuvieran la posibilidad de verse. “Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos“, reconoció.
Finalmente, Barbara rindió homenaje al personal médico del hospital, pues también permitió las visitas de otros familiares antes del fallecimiento de Margaret y Derek.