Una celebración de cumpleaños clandestina en Huarmey, en Perú, terminó con la festejada detenida y protagonizando una gran polémica.

Según reportaron varios medios, la joven fue obligada a posar con su torta de cumpleaños en la comisaría, imagen que fue viralizada.

Si bien a algunos les causó gracia, a otros -incluyendo a la afectada- le molestó, pues la humillaba.

Por este motivo, la joven de 22 años anunció que denunciará a estos policías involucrados en la toma y difusión de la fotografía.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, expresó al medio RPP.

La joven celebraba su cumpleaños en un restorán, donde los invitados -familiares y amigos- no cumplían las medidas sanitarias exigidas en medio de la pandemia. Además, el evento fue dentro del toque de queda. Por ello, todos fueron trasladados a la comisaría de Huarmey y ella fue sancionada con una multa.

Polémica

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “agraviante” el trato que los policías le dieron a la joven de 22 años y pidió investigar el caso.

“De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella. Inspectoría General de @PoliciaPeru debe intervenir”, escribió.

A su vez, recalcó que “condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”.

¿Qué te parece el hecho?