El magnate de origen sudafricano cumplió su promesa y vendió las propiedades que tenía a su nombre para reunir recursos y financiar su proyecto de llegar al planeta rojo.

Parece que todos los objetivos que se propone los logra. De alguna u otra manera Elon Musk (49) termina alcanzado lo que quiere, demostrando que en el tema de los negocios no tiene techo y que sus sueños futuristas los puede hacer realidad.

El 2020 fue quizás su año más redondo, donde figuró en segundo lugar en la lista de los multimillonarios, lanzó un cohete al espacio, desafió a la pandemia y se convirtió en padre junto a su novia, la cantante Grimes. Primer hijo de ambos y sexto para él.

Hijo de Elon Musk
Elon Musk y su hijo | Twitter

Y arrancó este 2021 posicionándose en lo más alto de aquel listado, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio que asciende hasta los 194.800 millones de dólares, según indicó El País.

De esta manera, el excéntrico emprendedor se convirtió la semana pasada en el hombre más rico del mundo, de acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, gracias a los buenos resultados de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos.

SpaceX

Más que el dinero, a Elon Musk lo mueve su ambición por revolucionar los transportes tanto en la tierra como en el espacio, tal como lo demuestra su aventura espacial del año pasado.

Y es que SpaceX, firma de la cual es director ejecutivo, se convirtió en la primera empresa privada en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en sus cohetes Crew Dragon. Fue el primer lanzamiento espacial tripulado desde suelo estadounidense desde 2011.

La empresa, fundada en 2002 por Musk, nació precisamente con el objetivo de reducir los costos de viajar al espacio y así lograr la colonización de Marte.

El propio mandamás entregó más detalles a BBC Mundo, donde confesó que se sentía frustrado porque el programa espacial estadounidense no era ambicioso, lo que precipitó la creación de SpaceX.

Hoy la empresa continúa trabajando en el desarrollo de nuevos cohetes con la vista siempre puesta en el planeta rojo.

Misión a Marte

Mientras que en Business Insider, el fundador de Tesla explicó que se requiere una gran inversión de dinero para colonizar otro planeta.

“Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y una especie multiplaneta. Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero contribuir tanto como sea posible”, dijo.

Hombre más rico del mundo
Odd Andersen / agencia AFP

Ya en 2018, a través de Twitter, el líder tecnológico sostuvo que “aproximadamente la mitad de mi dinero está destinado a ayudar a los problemas en la Tierra y la otra mitad para ayudar a establecer una ciudad autosuficiente en Marte para garantizar la continuación de la vida (de todas las especies)”.

Para financiar dicha expedición, el también ingeniero cumplió lo prometido y vendió todas las casas que estaban a su nombre para concentrarse de lleno en ese objetivo, informó El País.

Recordemos que el viernes 1 de mayo de 2020, el empresario escribió en su cuenta de Twitter: “Vendo casi todas mis posesiones físicas. No tendré casa”.

Poblar un nuevo planeta puede sonar un poco lejano, sin embargo para el poderoso empresario al parecer nada es imposible. El multimillonario planea lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de 4 años y enviar a 1 millón de personas al planeta rojo en 2050. ¿Lo logrará?