Sin duda las hospitalizaciones de niños y niñas son sumamente desagradables tanto para la familia como para los pequeños, quienes deben sortear horas de aburrimiento ante un complejo estado de salud.

Es por ello, que para hacer su estadía más amena en los centros asistenciales el estadounidense Noel Schoessow de 51 años, decidió crear la iniciativa The Bear Hug Project, la cual tiene como objetivo regalar ositos de peluche a menores de edad que están internados en los hospitales, para que así se sientan acompañados.

Pero sin duda lo enternecedor de este proyecto de ayuda a quienes más lo necesitan, es que nació producto de la propia experiencia de este hombre oriundo de Wisconsin cuando tenía solo 10 años y estuvo hospitalizado tras sufrir un accidente.

Según explica el sitio Fox6news citado por el medio argentino TN, todo inició cuando Schoessow debió ser sometido a una cirugía ocular luego de que su hermano le clavara un objeto punzante en el ojo, y la sensación que más le quedó de ese entonces fue la soledad de esos días, la cual logró sobreponer gracias a un muñeco que llamó Fido.

“Era lo único que tenía para jugar en todo el tiempo que estuve allí”, expresó al citado medio, siendo esta su mayor inspiración.

Los voluntarios esenciales

Según afirma Noel, la organización en 2020 logró enviar más de 500 osos a seis hospitales de la localidad de Menomonee Falls, en Wiscosin, aunque debieron adaptarse a la pandemia, puesto que debieron enviar los peluches dentro de bolsas de plástico.

Además, los osos van acompañados de un certificado de nacimiento y un nombre, que le suelen poner los voluntarios, para que así la experiencia del niño sea 100% personalizada.