El suertudo gato que fue salvado de entrar a una trituradora de basura en Rusia, volvió a ser noticia. Esto porque a días de su rescate, el felino fue nombrado extraoficialmente como viceministro de Medioambiente y Economía Circular.

Recordemos que el animal fue descubierto por un trabajador que separaba residuos que podían ser reciclados antes de pasar por la trituradora, en la ciudad de Uliánovsk, hecho que alivió e indignó a las redes sociales.

De acuerdo a T13, tras su hallazgo el ‘minino’ fue trasladado al Ministerio de Medioambiente y Economía Circular, donde su titular, Gulnara Rajmatúlina, informó que sus cuidados estarían a cargo de los trabajadores del lugar.

Precisamente fueron los propios trabajadores quienes nombraron al felino como viceministro de Medioambiente y Economía Circular, un cargo extraoficial que fue creado por ellos mismos.

Cumpliendo su labor

Por redes sociales, diversos registros muestran al gato en el cumplimiento de sus nuevas funciones, acumulando miles de “me gusta” y comentarios de sus seguidores.

Cabe destacar que el animal aún no ha sido bautizado, por lo que los operarios lanzaron un concurso para encontrarle el nombre perfecto.