Un importante anuncio fue el que el pasado jueves anunciaron los padres del pequeño Borja en Aquí somos todos, relacionado a los niños y niñas que padecen la misma enfermedad que el menor de edad.

Recordemos que estos iniciaron una campaña durante el primer semestre para poder reunir el dinero y comprar el medicamento contra la atrofia muscular espinal, enfermedad que padece el menor y cuyo remedio finalmente fue suministradao de manera gratuita gracias a una lotería que ganó el menor de edad a nivel mundial.

De esta forma, el matrmonio asistió al espacio para informar que donarían 400 millones de pesos a familias que tengan pequeños que tengan la misma enfermedad, además de la fundación donde se agrupan.

Esto luego que los padres de Borja informaran directamente a los progenitores de Lucas y Rafita, otros dos conocidos casos de AME, que les donarían 100 millones de pesos a cada uno para ayudarlos a costear el medicamento.

Por otro lado en relación a la fundación FAME, estos entregaron 200 millones de pesos para ayudar a quienes nacen con atrofia muscular espinal.

Apoyo masivo

Según detallaron los padres del pequeño, los montos corresponden a parte del dinero recaudado para su hijo, el cual finalmente no fue del todo utilizado luego que el menor recibiera de manera gratuita el costoso medicamento.

Hay que señalar que, en estos últimos meses, los progenitores del niño han estado alistando los últimos detalles para el inicio del tratamiento, el cual será extenso.