La glamorosa vida de Lilia Sudakova dio un giro inesperado a comienzos de diciembre. La joven modelo que posaba para prestigiosas revistas, entre ellas Vogue, fue detenida y acusada del asesinato de su marido, Sergei Popov.

Los hechos ocurrieron en San Petersburgo (Rusia) cuando el hombre de 28 años llegó hasta el departamento que compartían por el fin de semana con Sudakova en estado de ebriedad y acompañado de una mujer a quien habría conocido en un bar.

Según consignó El Mundo y de acuerdo a sus declaraciones, la mujer de 26 años habría tomado un cuchillo de la cocina para luego apuñalar a su pareja en el pecho por celos.

Tras ver la escena, la joven llamó inmediatamente a emergencias. No obstante, no pudieron hacer nada por salvar la vida de Sergei, quien falleció en el hospital producto de la gravedad de sus heridas.

La mujer fue detenida y actualmente se encuentra en prisión preventiva por dos meses, enfrentando una posible condena de 15 años por homicidio involuntario.

¿Víctima de violencia?

La historia de la figura que fue portada de revistas como Russian Vogue rápidamente recorrió el mundo, siendo catalogado como un “crimen pasional”. Sin embargo, fue la propia madre de Sudakova, Irene, quien salió a dar otra versión de los hechos.

En entrevista con el medio ruso Komsomolskaya Pravda, la mujer aseguró que su hija era maltratada y que actuó en defensa propia. “El suyo fue un amor muy enfermizo. Todo sucedió por accidente, fue un accidente“, indicó, apuntando a que su yerno sufría de alcoholismo y era muy arrogante.

La agarró por el pelo. En ese momento, ella accidentalmente le clavó un cuchillo“, puntualizó la mujer, quien comentó que ella misma fue testigo de maltratos a Lilia por parte de Sergei cuando este bebía.

No sé cómo vivirá mi hija con el conocimiento de lo que ha hecho. Ella es vulnerable, la derrumbará“, sostuvo, según consignó BioBioChile.

Cabe destacar que la mejor amiga de la modelo apoyó la versión entregada por Irene, señalando que en los cuatro años de matrimonio de la pareja ella había sido víctima de violencia.

En cualquier caso, la confesión de la modelo, declaraciones de la familia, cercanos y otros antecedentes deberán ser investigados por parte de la justicia rusa.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee (@fedra_kaczynski)



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lee (@fedra_kaczynski)