Sociedad

2020-12-12T12:38:58-04:00 12 diciembre, 2020, a las 12:38Publicado por: Juan Soto

Enfermera dejó caer a recién nacido por contestar el celular: testigos grabaron el momento

enfermera dejo caer recien nacido por contestar celular
CONTEXTO | PIXABAY

Una presunta negligencia en el actuar de una enfermera con un recién nacido, generó indignación en Bolivia. Se trata de una profesional que, por querer contestar su celular, dejó caer al bebé al suelo.

La información fue dada a conocer por el noticiero Al Rojo Vivo, del grupo Telemundo, en donde testigos del incidente grabaron a la enfermera en el pabellón, apenas sucedido el hecho.

De acuerdo a su relato, la mujer tenía tomado al lactante con solo una mano, mientras que con la otra intentaba tomar su teléfono móvil, lo que finalmente terminó por provocar la caída del bebé desde la camilla.

Ante esta situación, la madre comenzó a gritar desesperada, generándose una discusión de los familiares con el equipo médico.

“Lo hicieron caer de la camilla, había mucha sangre. No tienen cuidado, están más (preocupados) en chatear. Yo quisiera que en el hospital no manejen celulares”, dijo uno de los presentes al momento del incidente, quienes grabaron el tenso momento.

El golpe le generó un importante hematoma en la cabeza al recién nacido, informó el noticiero, por lo que tuvo que ser derivado al área de terapia intensiva, en donde se encuentra recuperándose del violento impacto.

Por su parte, las autoridades del hospital indicaron que investigarán el hecho, para aplicar las sanciones correspondientes contra el personal involucrado.

Revisa el momento:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5