Olesya Semenova fue encontrada muerta en su bañera por su compañera de casa, Daria, en la localidad de Arkhangelsk, Rusia.

La joven de 24 años habría muerto electrocurada mientras cargaba su iPhone, el que cayó a la tina. “Grité, la sacudí, pero estaba pálida, no respiraba y no mostraba signos vitales”, dijo la amiga que llamó de inmediato a los servicios de emergencia.

Asimismo, Daria manifestó sentirse muy asustada y contó que cuando tocó a Olesya recibió una descarga eléctrica. “Había un teléfono en el agua, se estaba cargando”.

Los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron el deceso de la joven, quien trabajaba en una tienda de ropa, señalando que había muerto en el baño cuando su teléfono cayó al agua estando enchufado a la corriente, consignó el medio británico Mirror.

Después de su caso, el Ministerio de Emergencias de Rusia emitió una advertencia, pues es la última de varias muertes por esta causa en el país.

Esta tragedia nos recuerda una vez más que el agua y un aparato eléctrico conectado a la red eléctrica son incompatibles. Lo mismo se aplica a cualquier dispositivo móvil“, fue parte del mensaje de las autoridades.

Cabe señalar que en agosto pasada, una estudiante de 15 años llamada Anna murió de la misma forma al recibir una descarga eléctrica mientras se bañaba, luego que cayera el teléfono al agua, en su casa de Moscú.

El año pasado -en tanto- Liliya Novikova, una reconocida jugadora de póquer, también murió electrocutada en su baño.