Patricia Rus Torrejón, es una joven que actualmente lucha contra dos enfermedades mortales. La mujer fue diagnosticada con cáncer de mama a inicios de la pandemia y actualmente está a la espera de una cirugía.

Por si fuera poco, contrajo coronavirus, por lo que decidió publicar un video a través de su cuenta de Facebook con el objetivo de concientizar acerca de la pandemia y sus consecuencias.

En el registro Patricia hace un desesperado llamado para visibilizar la situación en la que se encuentran millones de enfermos con cáncer y que actualmente están infectados con el COVID-19.

“Soy paciente oncológica, padezco cáncer de mama y me veo en la obligación de tener que hacer este vídeo para hacer de una manera u otra un poquito de ruido para que seamos escuchados todos los pacientes de cáncer, sea del tipo que sea”, comienza la joven.

Asimismo, confesó que se siente “desesperada” por tener que “pedir ayuda” para curarse. Sus ciclos de quimioterapia terminaron hace tres meses y está a la espera de la cirugía, las cuales se encuentran suspendidas por la pandemia.

“Necesito poner voz a todos los pacientes que necesitamos cirugías urgentes, porque nuestra vida está en riesgo. Nuestra vida está en juego, y yo lo siento mucho, pero yo con 27 años no estoy dispuesta a que me dejen morir, por un puto COVID“, dijo la hispana en el registro.

No es justo que por luchar por una pandemia a otros se les deje morir. Yo soy la primera que entiende la situación del COVID, porque el hospital es prácticamente nuestra segunda casa y vemos también lo que hay. Pero ¿y a nosotros quién nos entiende?”, reflexionó.

“Nadie elige pasar por esto”

Al borde de las lágrimas, Patricia añadió a su testimonio que “en esta situación nadie elige tener que pasar por determinadas enfermedades. Nadie pide ‘yo quiero pasar por esto’. Nadie. No hay una lista donde la gente se apunte para padecer una enfermedad. Pero ya que nos toca, porque no nos quedan más cojones de tener que afrontar esto, también tenemos derecho a poder curarnos. No lo veo justo”, expresó.

“Todos los que estamos en esta situación tenemos miedo. Yo soy la primera. Soy la primera que tiene miedo, porque solo tengo 27 años y porque mis ganas de vivir son más fuertes, pero lo único que hacen es ponernos trabas, muros. Tenemos derechos como pacientes: a curarnos, a luchar y a seguir hacia adelante.”, agregó.

Por último, la española afirmó que “lo siento, pero que llegue el vídeo donde tenga que llegar. Quien lo escuche que tenga que escucharlo. Pero no me voy a callar, por mí y por todos los que están pasando por la misma situación que yo”, sentenció.

Revisa el estremecedor video: