Lucy Dawson es una joven británica de 24 años que pasó de vivir la vida como una estudiante normal a estar confinada a una cama de hospital, luchando contra una enfermedad cerebral potencialmente fatal.

Los problemas de Lucy comenzaron hace cuatro años cuando comenzó a tener migrañas intensas, se sintió deprimida y pasó mucho tiempo en la cama.

“Mis amigos dijeron que era como si hubiera tenido un cambio de personalidad completo”, recordó Lucy en declaraciones a Metro UK.

A partir de allí tuvo dos episodios de crisis, en donde destrozó su habitación, comenzó a reír, a llorar y a gritar que nunca conseguiría un novio. Debido a este severo cuadro es que sus padres decidieron internarla en una clínica psiquiátrica de la localidad de Lincoln.

En dicho recinto le suministraron drogas para tratar su condición, por lo que su cuerpo comenzaba a apagarse poco a poco. A sus padres incluso les dijeron que Lucy probablemente moriría, aunque los médicos hacían todo lo posible por salvar su vida.

Sin embargo, lo que más tarde descubrieron los especialistas es que la paciente no estaba recibiendo el tratamiento adecuado, ya que lo que tenía ella era una rara enfermedad cerebral llamada encefalitis, que origina inflamación del cerebro, provocando convulsiones e incluso la muerte.

A partir de ahí comenzó un exitoso tratamiento, con el cual pudo recuperarse completamente. Ahora Lucy se luce como una exitosa modelo.

lucy dawson
Instagram

Fue absolutamente horrible todo. Mis padres pensaron que me habían perdido cuando les dijeron que iba a morir. Sólo podía llorar”, dijo la protagonista de la historia.

En tanto, desde el centro psiquiátrico, informaron que “lamentamos mucho cualquier atención que no cumplió con nuestros estándares esperados y el impacto que esto ha tenido en Lucy y su familia“, dijo al citado medio Ananta Dave, directora médica del establecimiento.

Su recuperación

Con el tratamiento correcto, Lucy finalmente se recuperó en su totalidad e incluso pudo graduarse de la universidad.

Más tarde fue descubierta por Zebedee Model Management, una compañía que coloca a las personas con discapacidad en sesiones de fotos de moda que vieron todo su potencial.

Ahora es modelo a tiempo completo para importantes marcas, algo que le apasiona, ya que puede representar a discapacitados en la industria de la moda.

lucy dawson
Instagram