Dos hermanas irlandesas, Ailbhe y Izzy Keane, crearon una marca que desafía el status quo, con una inclusiva propuesta para personas que requieren de sillas de ruedas para transportarse.

Se trata de Izzy Wheels, una idea que surgió de la experiencia personal y que pretende dar a conocer a las sillas de ruedas como un símbolo de libertad y autoexpresión.

Según consignó Metro UK, Izzy nació con espina bífida y está paralizada de la cintura para abajo, y la silla de ruedas ha sido su compañera de toda la vida, pero nunca sintió que este elemento expresara quién era.

Por esa razón, a su hermana mayor, cuando era estudiante de diseño de la National College of Art and Design (NCAD) en Dublín, creó una gama de coloridos cubre ruedas para la silla de su hermana como un proyecto universitario de su último año.

Izzy Wheels | Instagram
Izzy Wheels | Instagram

Como a Izzy le encantaron los diseños, Ailbhe decidió seguir el proyecto después de haber salido de la universidad. Y con la ayuda de varios artistas visuales expandió el negocio, volviéndose una importante empresa en 2016, que tiene el objetivo de expresar la individualidad y el sentido de la moda a los usuarios.

De hecho, la Izzy Wheels creció tanto, que las hermanas han colaboración con grandes marcas –Camille Walala, Okudart y Malika Favre-, e incluso Forbes las agregó a la lista “30 Under 30” en 2018.

También se asociaron a Mattel para crear fundas de Barbies y a la querida gatita japonesa, Hello Kitty, para crear fundas para niños y niñas.

Izzy Wheels | Instagram
Izzy Wheels | Instagram