Los dueños de mascotas se pueden imaginar el complejo momento que será la muerte de sus compañeros de cuatro patas, sobre todo cuando son ellos que tienen que tomar difícil decisión de sacrificarlos.

Sin embargo, lo que no saben cómo se sienten los animales. Por eso, con una emotiva carta, el hospital veterinario Hillcrest de Sudáfrica intentó explicar qué es lo que sienten en ese momento tan doloroso.

“Cuando tienes una mascota es inevitable pensar que morirá antes que tú. Así que si tienes que llevar a tu animal de compañía al veterinario para sacrificarlo y ponerle una inyección que produzca una muerte sin dolor, quiero que sepas algo”, dice el escrito de Facebook, que a pesar de sus dos años de publicación, sigue acumulando comentarios y ‘me gusta’.

Has sido el centro de toda su vida. Ellos solo quieren ser parte de la tuya, porque lo único que conocen es que tú eres su familia“, agregaron.

This was written by a vet and is so true.

Publicado por Hillcrest Veterinary Hospital & 24hr Emergency Service en Domingo, 12 de agosto de 2018

Si bien el sacrificio lo describen como “un momento de mierda (sic)”, dan un consejo para hacerlo menos doloroso, al menos para tu mascota.

“No los abandones”

Es devastador para nosotros como humanos perderles pero, por favor, te ruego que no los abandones. No hagas que la transición entre la vida y la muerte sea en un lugar que no le gusta y rodeado de extraños. La mayoría no lo sabe, pero necesitas saber que te está buscando cuando los dejas atrás”, detallaron.

Como las mascotas también nos ven como su familia, el cariño de sus dueños es esencial en esos momentos, sobre todo para que no se sientan abandonados.

“(Ellos) buscan a sus seres queridos entre las personas de la habitación. No entienden por qué los dejas solos cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu cariño”, dice el texto.