Un grupo de niñas y adolescentes cambiando un neumático es una imagen poco frecuente de ver, pero una escuela en Sidney, Australia, está intentando normalizar esto, con un importante mensaje detrás.

Se trata del Stella Maris College, establecimiento que enseña a sus alumnas la importancia del mantenimiento de los automóviles para cuando tengan edad para manejar y así no tengan que depender de terceros.

Verificar la presión de las llantas, reemplazar un neumático, revisar cómo monitorear mejor los niveles de aceite y refrigerante y qué hacer en caso de un accidente de tránsito son parte de las lecciones que aprenden estas estudiantes en este colegio católico.

“El objetivo principal es que las adolescentes se sientan cómodas al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se cuidan adecuadamente“, dijo al Daily Mail, Eleni Mitakos, encargada de impartir los cursos de mecánica para niñas.

“No podemos enfatizar lo suficiente a todas nuestras estudiantes que nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad“, agregó la mujer.

Para no depender de nadie

Por su parte, Amy Smith, subdirectora del Stella Maris College, destacó la positiva respuesta que ha obtenido la iniciativa, haciendo hincapié en la importancia de que las mujeres manejen estas habilidades antes de dejar la escuela.

“Era importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la carretera, en lugar de depender de otra persona“, aseguró Smith al citado medio, sobre la idea, que tuvo muy buena acogida en redes sociales.