Sociedad

2020-10-22T19:41:11-04:00 22 octubre, 2020, a las 19:41Publicado por: Javier Arriagada

Ser honesto: los factores que deberías considerar para hacer menos doloroso el fin de una relación

FreePiks
FreePiks

Terminar una relación no es un proceso difícil. Sin duda una de las partes quedará más afectada que la otra. Sin embargo, siempre existe la forma de hacer menos doloroso el quiebre.

Asimismo, hay diferentes factores que debes considerar para no herirlo(a) más de la cuenta. Decir la verdad y conversar con tu pareja car a cara, son algunos de ellos.

Estar seguro la decisión

Es muy frecuente que la persona que decide terminar una relación tenga dudas al respecto. Por ese motivo, es primordial tomarte un tiempo para reflexionar, “hablar con un buen amigo o familiar para poner tus pensamientos en orden”, recomienda la psicoterapeuta de la ciudad de Nueva York y autora del libro “The Breakup Bible”, a la revista Times.

Una vez que hayas decidido terminar con tu pareja, no debes retrasar la conversación. “Lo más tonto que hacen las personas, es involucrarse con otros antes de ponerle fin a su relación. Solo quieren tener un plan B”, critica la especialista.

Ser honesto, pero no cruel

Si estás en esa compleja conversación, es fundamental explicar por qué los haces. “Las personas tienen más dificultades de superar una ruptura porque no comprenden los motivos”, explica Rachel Sussman.

Debes considerar que los motivos del quiebre no deberían sorprender a la otra persona, “porque lo han discutido en el pasado e internaron resolverlo sin éxito”, agrega Sussman.

Sin embargo, ser honesto, no significa expresarte con crueldad o descargar la rabia que acumulaste durante meses de relación. “Enumerar hasta la última molestia no es productivo y solo prolongará lo que probablemente sea una conversación dolorosa”, complementa Guy Winch, psicólogo y autor del libro “Cómo arreglar un corazón roto”.

En estos casos, también es importante elegir las palabras adecuadas. “Es mejor decir algo como: ‘Esto me molesta’ o ‘Esto realmente fue difícil para mí’”, en lugar de culpar a la otra persona por el quiebre.

Por otra parte, evita esas frases cliché como “Podemos ser amigos” o “Ahora no es un buen momento para mí”. No insinúes algo que no cumplirás realmente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5