Sociedad

2020-10-22T13:06:47-04:00 22 octubre, 2020, a las 13:06Publicado por: Juan Soto

"Con golpes aflojaba": suspenden a dos profesores por dichos misóginos y sexistas en clases online

Generó indignación
Mario Chin y Arturo Zentella
Captura

Las clases online han dejado en evidencia diferentes situaciones, algunas divertidas, otras indignantes. Esto último fue lo que ocurrió con dos profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de Mario Chin y Arturo Zentella, de los departamentos de Fisicoquímica y Matemáticas, respectivamente. Mientras el primero realizó bromas ligadas a la violencia contra la mujer, el segundo fue denunciado por comentarios sexistas en sus clases.

En una de sus cátedras en la modalidad online, Chin comenzó a lanzar una serie de “bromas”, que no cayeron para nada bien en la comunidad estudiantil, informa el medio local TV Azteca.

El docente narró que conocía a una estudiante que la llamaban como la “mufla de oro” debido a que “era la que más novios tenía y era la más ardiente de todas”.

Junto con lo anterior, añadió que a otra mujer la llamaban “la bolsa de hielo” debido a que “aflojaba con unos golpes”, declaraciones que se viralizaron de manera casi automática.

Arturo Zentella, por su parte, generó furiosas reacciones por su respuesta a una alumna, que le pedía alguna solución respecto a material de lectura de las clases. “Pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”, afirmó.

Decisión de la universidad

A través de un comunicado, la Facultad de Química de la UNAM determinó que los dos catedráticos involucrados fueron marginados de “cualquier contacto con estudiantes”.

“La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género“, dice el documento que fue firmado por Carlos Amador Bedolla, director de la facultad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5