Gran escándalo en México luego que se reportaran más de 100 contagiados de coronavirus, tras asistir a un matrimonio en Mexicali a principios de octubre, donde asistieron alrededor de 300 invitados.

Según informó El Universal, se trató de la boda del actor de teleseries mexicanas Armando Torrea y la ‘socialité’ Laura Pérez, quien es hija de un magnate inmobiliario de dicho país.

De acuerdo al secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, la celebración no contó con ningún protocolo de seguridad sanitaria: no se dispuso de alcohol gel o sanitizantes, no se tomó la temperatura al ingresar al lugar, tampoco se respetó la distancia social y los invitado no ocuparon mascarillas.

Además, lo peor de la situación, es que el número de asistentes sobrepasó por mucho al máximo permitido por las autoridades sanitarias, que es de 50 personas.

Imagen del matrimonio | Captura | El Universal
Imagen del matrimonio | Captura | El Universal

Por esta razón, la autoridad sanitaria está evaluando cerrar temporalmente los comercios locales de la ciudad, debido al aumento de personas infectadas durante los últimos días.

Es que a comienzos de octubre Mexicali reportaba 70 casos activos, y tras esta situación, los casos han ascendido a 219.

Hasta el momento el nuevo matrimonio Torrea Pérez no se ha referido públicamente a la polémica. En tanto, los medios mexicanos sostienen que inicialmente la boda sería en abril, pero se suspendió por la pandemia.

Cabe señalar que Pérez Rico en agosto pasado justificó su asistencia a la boda del gobernador Jaime Bonilla Valdez en Tijuana, donde asistieron más de 100 personas. Según él, permitió el evento porque se instalaron filtros sanitarios en el lugar.