¿A quién no le ha pasado que tiene una canción en mente pero no recuerda su nombre? Muchas veces incluso, tienes la melodía, pero ni siquiera sabes la letra. Por lo mismo, esta función del asistente de Google te podría ser de gran ayuda.

Esto porque hace unos días la compañía comenzó a promocionar una renovada utilidad que tiene el Asistente del buscador, que hace poco se actualizó. Este agregó una nueva función que trabaja de manera muy similar a la aplicación Shazam.

La nueva herramienta se llama ‘Hum to Search’ (Tararear para buscar), que se estrenó hace unos días. Esta herramienta te permite encontrar la canción que no recuerdas, y así poder saber, el nombre, el autor y hasta poder escucharla.

¿Cómo funciona?

Lo primero importante es tener actualizado tu Asistente de Google, tanto en tu sistema iOS como el Android. Tras confirmar esto tenemos dos caminos para empezar a ocupar esta función.

Primero, cuando tenemos nuestro móvil desbloqueado, tenemos que decir ‘Ok Google’ para activar el Asistente. Luego decimos ‘¿qué canción es esta?’. Al expresar esto, Google empezará a escuchar todo lo que digamos, aquí es cuando podemos cantar la letra, tararearla y hasta silbarla.

Finalmente, nos aparecerán tres opciones con índices de coincidencia, todas con la respectiva información del tema. Así podremos encontrar la canción que buscábamos.

También hay otra alternativa. Esta implica ingresar directamente a la aplicación de Google y hacer click en el micrófono. Al tener la App actualizada, nos debería salir la opción ‘Buscar una canción’. Tras presionarla, realizamos el mismo procedimiento mencionado anteriormente.

Esta función de Google te ayudará incluso si la tarareas
CAPTURA

¿Te funcionó? Al menos en Página 7 lo intentamos varias veces, de distintas formas y con diferentes temas, y no tuvimos problemas. ¡Pruébala!