Karianne Stephens es una guardia carcelaria en la isla de Sheppey en Kent, Inglaterra y que es protagonista de un furtivo romance, el mismo que podría dejarla varios años tras las rejas.

Lo anterior, ya que entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, mantuvo una relación con uno de los internos del penal. Se trata de Louis Tate, quien está condenado a cadena perpetua.

El convicto se encuentra privado de libertad tras el asesinato en 2009 de Garry Frater, padre de tres hijos, a quien atropelló con su vehículo Ford Fiesta, con total premeditación, ya que lo repasó más de una vez con el auto.

Durante esos cinco meses Stephens y Tate se comunicaban en secreto mediante mensajes de texto y llamadas con un celular que el recluso tenía en su celda, algo que también constituyó delito, por el cual el reo también fue penalizado.

Dio a luz

Fruto de esta relación, es que la funcionaria dio a luz a un bebé, por lo cual, según dictan las leyes británicas, la madre podría ser encarcelada, sentencia que de forma momentánea, podría cumplir junto a su hijo.

Recordemos que en Inglaterra un hijo puede permanecer con su madre en una unidad de cuidados especiales de la prisión hasta los 18 meses de vida. Tras esto, los servicios sociales se hacen cargo del niño.

“Lamentablemente, debe prepararse para enfrentar una sentencia de prisión inmediata“, dijo el juez Philip Statman, de acuerdo al medio inglés Daily Mail.

Sería totalmente incorrecto que un juez condenara a una madre sin conocer toda la información de antecedentes porque ella debe entender que por delitos de esta gravedad, una sentencia de prisión inmediata debe estar inevitablemente en la mente de cualquier juez”, añadió.

Después de dejar en libertad a Stephens bajo fianza incondicional, agregó: “tiene que entender que voy a mirar con el mayor cuidado el informe del servicio de libertad condicional en este caso y que lo mejor es cooperar”, afirmó.

Cabe señalar que tras conocerse esta relación prohibida, Tate fue trasladado de recinto penitenciario, mientras que Stephens debe esperar el veredicto, el cual se conocerá el 12 de noviembre.