Sociedad

2020-10-20T19:27:00-04:00 20 octubre, 2020, a las 19:27Publicado por: Javier Arriagada

Estudio revela el factor que proporciona la satisfacción sexual en una relación: no es la frecuencia

Investigación
Pexels
Pexels

¿Frecuencia o comunicación? Esas fueron las dos variables que analizó un reciente estudio enfocado en descubrir el principal factor que proporciona la satisfacción sexual en una pareja.

“Nuestra investigación muestra que comunicarse con su pareja es esencial para garantizar una buena vida sexual y una relación feliz”, dijo el autor principal del estudio, Rick Roels, del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Lovaina en Bélgica, al diario electrónico DailyMail.

Para la investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine, se encuestó a 126 parejas jóvenes de 18 a 30 años, sobre la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales y sus niveles de satisfacción en el plano sexual y en la relación.

Otro cuestionario aplicado a las parejas, midió cómo los participantes percibían la discusión sobre los asuntos sexuales con sus parejas. En este caso incluyó preguntas sobre si les gusta hablar de sexo y sobre la facilidad con la que podían expresarse.

De ese modo, las respuestas del estudio demostraron que si bien la frecuencia y la comunicación tenían un efecto beneficioso, solo ese último factor asociado a la capacidad de expresar las necesidades sexuales, “predijo la satisfacción de la relación”.

Es decir, las personas que hablan con sus parejas sobre lo que quieren sexualmente, tienen más probabilidades de estar satisfechas con sus relaciones, que aquellas que solo tienen mucho sexo.

Pexels

Pexels

La importancia de la comunicación sexual

Debes considerar que toda relación sexual sana requiere una comunicación constante. En estos casos, es fundamental concentrarse tanto en tus necesidades como en las de tu pareja.

“Cuando descartas esas conversaciones vitales, es posible que evites algunas situaciones incómodas, pero también te estás conformando con un sexo subóptimo“, advierte Kate McCombs, educadora de relaciones sexuales a la revista Heathline.

Los investigadores aseguran que comprender lo que hace que las relaciones funcionen, especialmente en sus primeras etapas, puede ser la diferencia entre una oportunidad de felicidad a largo plazo o una aventura que dure un par de meses.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5