¿Eres una de las personas que le responde casi al instante a tu pareja, pero no recibes la misma reacción de vuelta? Entonces esta nota probablemente te resultará de interés. Incluso podría salvar tu relación, así que pon atención.

“En caso de duda, es mejor preguntar. Si realmente te gusta, vale la pena una conversación honesta“, dice Susan Winter experta en relaciones de pareja y escritora, al sitio Elite Daily.

Lo anterior, ya que muchas veces este problema se genera por falta de comunicación, por lo que es mejor establecer este punto, para no deteriorar la relación: “Si los retrasos se vuelven frecuentes, pídele que sea consciente de tus sentimientos y que responda en un período de tiempo razonable“, complementa la experta.

Una práctica útil es explicarle a tu pareja cómo te sientes ante la indiferencia de un mensaje no contestado a tiempo. Así será más fácil que te entienda y lleguen a un acuerdo respecto a los tiempos.

De todas formas, Winter explica que un mensaje “en visto”, no significa que se haya “acabado el amor” o algo por el estilo, sino que simplemente puede deberse a que la persona pudo tener un día ocupado o que prefiera conversar en persona.

Establecer códigos

“Los retrasos en la respuesta de un mensaje podrían no significar nada en espacial (…) Si tu relación es segura y sabes que está comprometido contigo, no deberías sentirte inseguro(a)“, aconseja.

Por su parte, La terapeuta matrimonial y familiar Nicole Richardson entrega otro punto clave: los mensajes no son una fuente primaria de comunicación. Algo en lo que coincide Susan Winter.

Es mucho más beneficioso ayudarle a comprender cómo te sientes, en lugar de simplemente decirle lo que está haciendo mal”, manifiesta la especialista en temas de pareja, quien también recomienda establecer códigos que pueden ayudar a buscar una salida.

“Podrías tener un código para comenzar tu texto: ‘Esto es urgente y necesito tu atención completa y una respuesta rápida‘. El perro está muy enfermo, mi padre está en el hospital o me he lesionado, etc”, sentencia Winter.