Una tribu de Indonesia se ha vuelto tendencia en los últimos días por una peculiar característica, que los hace casi únicos en el mundo: tienen ojos de color azul eléctrico.

Esta particularidad se debe a una “casualidad” genética, provocada por el síndrome de Waardenburg, que afecta la pigmentación.

La tribu proviene de la isla Buton, la decimonovena isla más grande de Indonesia. Aquí, existen cientos de tribus, y una de las más pequeñas, tiene esta particular característica, la que el fotógrafo y geólogo, Korchnoi Pasaribu, ha decidido retratar.

De acuerdo a Medlineplus, el síndrome de Waardenburg se hereda como un rasgo dominante, es decir, solo un padre lo transmite, lo que produce pérdida de la audición y de la pigmentación del cuerpo, tanto de ojos, piel y cabello.  Además, se considera una enfermedad poco común, pues afecta a una persona de cada 42 mil.

Según contó Pasaribu a Daily Mail, llegó el pasado 17 de septiembre a la isla y quedó impresionado con los ojos azules. De hecho, señaló que se convirtieron en su “inspiración“.

Y cómo la gente de Buton fue amigable con él, logró realizar una sesión de fotos con varias personas, las que luego publicó en su cuenta de Instagram para mostrarlas a todo el mundo.

El fotógrafo contó que tras conversar con los representantes de la tribu y preguntarle por esta peculiaridad, le indicaron que ninguno tenía problemas a la vista, aunque el exceso de luz del sol los hace “derramar lágrimas”, además, la mayoría estaba sufriendo de sordera debido al síndrome.