Un desgarrador momento se vivió en la provincia de Pangasinan, Filipinas y que quedó inmortalizado en un video, que comenzó a circular con fuerza en las redes sociales a fines de septiembre.

En el video se puede apreciar cómo una perrita cava un agujero en la tierra para sepultar a su cachorro muerto. De acuerdo al sitio Metro, la encargada de grabar el triste momento fue Lenny Rose Ellema, su dueña.

La mujer inmortalizó la escena, cuando la pequeña Bettie, de cuatro años, escarbaba la tierra con la ayuda de sus patas delanteras y de su hocico, para formar el agujero en donde iría su cría.

Finalmente fue la dueña quien introdujo al pequeño cachorro fallecido, no sin antes que la can olfateara por última vez el cadáver del cachorro. Momentos después el mismo can comenzó a esparcir nuevamente la tierra al interior del hoyo.

“Es una perra especial”

“Traté de llevarme al cachorro pero ella no me dejó, así que los dejé allí hasta que estuviera lista para enterrarlo”, dijo Rose al citado medio, agregando que durante el año pasado la perrita ya había sufrido la muerte de una camada de sus cachorros.

En aquella oportunidad, la mujer indicó que su mascota tuvo la misma reacción.“Es una perra especial”, afirmó, añadiendo que el animal intentó revivir a su cachorro, dándole a tomar de su leche materna, pero ya era demasiado tarde.

Por último, la dueña de Bettie, tomó una desgarradora fotografía final, en donde se puede apreciar a la perrita sentada sobre la tumba de su fallecido cachorro.

perrita enterro a su cachorro
ViralPress