Louis Golden es una mujer inglesa que vivió una insólita e indignante situación, después de dar a luz a segundo hijo. Todo ocurrió cuando recibió el alta médica en el hospital en el cual se atendió.

La flamante madre descubrió entre sus pertenencias, una carta del centro asistencial con un mensaje que calificó como “ofensivo y anticuado”, por lo que decidió hacerlo público.

En la nota, le aconsejaban cómo recuperar su figura tras el parto, generando su enojo, por lo que decidió exponer el caso en redes sociales y poner una queja formal contra el hospital.

Ahora que ha nacido su bebé, estará ansiosa por recuperar su figura. Comience de inmediato. Se vuelve más difícil cuanto más espera. Comience por inhalar y exhalar profundamente, llevando el aire hasta la cintura”, es parte de la recomendación, consigna el Daily Star.

“Esto asegurará que la parte inferior de sus pulmones, que ha sido aplastada por el bebé, vuelva a estar llena de aire”, dice la nota que ofuscó a Golden y que tildó de “deprimente”.

Su motivación

Louis explicó en redes sociales, por qué decidió viralizar esta situación: “Soy una madre por segunda vez y me sentía emocionalmente bien, así que tuve la suerte de sentirme indignada por eso, en lugar de causar ansiedad, depresión, odio a mí misma o cualquier otra cosa desagradable que otras mujeres harán”, indicó.

También se dio el tiempo de responder al resto de usuarios de dicha red social, que empatizaron y solidarizaron con ella.

Con mi primer hijo, tampoco estaba ‘ansiosa por recuperar mi figura’. Estaba ansiosa por saber cómo entender un cambio de vida tan monumental y descubrir qué estaba sintiendo y cómo lidiar con todo “, añadió.

Respecto a qué quería lograr con todo esto, la británica fue clara: “Que ninguna otra mujer tenga esto en sus manos en, posiblemente, el momento más vulnerable de su vida. No voy a parar hasta que sepa que eso sucederá”, enfatizó.