Fue a comienzos de septiembre, cuando Ajinchaya, una longeva mujer india de 106 años comenzó con síntomas de COVID-19, situación que empeoró rápidamente con el transcurso de los días.

Debido a la gravedad de su salud, es que la familia empezó a buscar un recinto asistencial, donde internar a la mujer, pero se encontraron con un complejo panorama: Ajinchaya fue discriminada por su edad.

Fue rechazada en cinco centros médicos en la ciudad de Savlaram Krid, en donde se negaron a prestarle ayuda. ¿El argumento? Sus pocas posibilidades de sobrevivencia. Pero lo que ellos no sabían era las ganas que tenía la anciana de vivir.

Fue así como finalmente la Corporación Municipal Kalyan Dombivli (KDMC) la admitió para someterla a tratamiento, en donde comenzó su recuperación. Tras 10 días hospitalizada, la mujer se sometió a un test PCR, dando negativo, por lo que fue dada de alta.

“Estamos contentos de que haya respondido con éxito al tratamiento. Situaciones como estas nos dan más fuerzas para seguir adelante”, sostuvo Rahul Ghule, director del centro asistencial, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Ghule además felicitó a los funcionarios del hospital y agradeció su labor para “evitar más muertes en el país”.

Video viral

Por su parte, Ajinchaya y una de sus hijas viralizó un video para dar cuenta de su mejoría, en donde mostró su certificado como recuperada de COVID-19, todo en medio del complejo escenario que se vive en India.

Actualmente, en dicho país existen 5 millones y medio de personas contagiadas, y cerca de 88 mil muertes asociadas al nuevo coronavirus, transformándose en el segundo país más afectado por la pandemia, a nivel mundial.