Sin duda estas Fiestas Patrias serán, probablemente, las más recordadas a nivel nacional ya que todos estaremos alejados de las fondas y ramadas.

Es que la pandemia ha afectado una serie de celebraciones durante este año, por lo que el 18 y 19 de septiembre no podían ser la excepción, ya que como ciudadanía debemos evitar el aumento de los contagios y cuidar a quienes más queremos.

De todas formas en Página 7 queremos que disfrutes de este fin de semana en casa preparando unos ricos tragos para compartir con tu familia, eso sí, más allá del clásico terremoto.

Para ello, reunimos 3 clásicas preparaciones que puedes revisar a continuación:

Vaina chilena

La vaina es un trago en base a cacao y pisco, que más de seguro alguno de tus cercanos ha pedido como aperitivo en un restorán. Para prepararlo necesitas:

– Licor de cacao
– Vino dulce
– Toque de pisco
– Canela en polvo
– Yema de huevo
– Un poco de jarabe de goma

Una vez que cuentes con los ingredientes debes mezclar en una coctelera: 2 onzas de vino dulce, una onza de licor de cacao, 10 ml de goma, la yema de un huevo, 15 ml de pisco y rellenar el espacio restante con hielo.

Luego de incorporados todos los ingredientes hay que agitarlos fuertemente ¿por qué? Según explicó el bartender chileno internacional Jaime Sanhueza, esto ayudará a ‘romper’ la yema y así logrará mezclarse a la perfección con el resto de los componentes.

Finalizado el proceso, se debe verter la mezcla en una copa y espolvorear con canela, lo que ayudará a bajar el dulzor del trago.

Revisa el proceso en el siguiente video:

Pichuncho

Otro cóctel clásico chileno es el Pichuncho, un brebaje que se hizo bastante conocido durante los años 90, y que según el bartender hoy es complejo encontrar en las cartas de los restoranes.

Ingredientes:

– Pisco (añejado o transparente)
– Vermuth (dulce o seco)

Este trago es muy fácil de preparar, solo debes mezclar en un vaso o recipiente 45 ml de pisco y una onza (30 ml) del Vermuth que prefieras, lo que dará el dulzor al trago. Posteriormente, debes incorporar hielo y revolver, para así enfriar el cóctel.

Finalizado el proceso, debes verter solo el líquido, sin el hielo, en una copa de martini, quedando listo para servir a la mesa.

Revisa el paso a paso:

Clery

El borgoña es un clásico ponche que se prepara con vino tinto, azúcar y frutillas. No obstante, alguien de seguro alguna vez quiso experimentar con vino blanco y así nació el Clery.

Según explicó la chef Paula Larenas, el nombre de este trago proviene del “Clero”, relacionado a la iglesia por la cercanía de este con el vino de misa.

Este ponche que se prepara casi de manera idéntica al borgoña, ha ganado popularidad gracias a su frescura y para prepararlo necesitas:

– Vino blanco
– Azúcar a gusto
– Hojas de menta
-Frutillas

En primer lugar se deben picar las frutillas y luego aplicarles las hojas de menta y azúcar a gusto. Allí se mezclan los tres ingredientes y se dejan macerar por cerca de 30 minutos.

Posteriormente, tomar la fruta ya ‘procesada’ y verterla en un jarro junto al vino blanco, y listo, ya está preparado el ponche.

Aquí puedes revisar cómo realizarlo: