A pocos días de que celebremos Fiestas Patrias, varios nos preguntamos cómo estará el tiempo en nuestra ciudad.

En entrevista con Página 7 Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, detalló que “el tiempo habla que entre viernes y sábado vamos a encontrarnos con algunas nieblas locales, pero en general el cielo va a estar despejado durante la tarde”.

“Las máximas, si lo miramos solamente desde el punto de vista central, van a estar con 25° o 26° aproximadamente, por lo tanto, bastante estable; a lo más vamos a tener cielo parcial el sábado, pero en general el viernes bastante calorcito nuevamente”, explicó.

Sáez también informó que “la costa, el sábado, debiera empezar a nublarse nuevamente, una condición muy similar a la que tenemos hoy día”.

“Sin embargo, solamente el día domingo van a ingresar algunas nubes hacia la zona central, lo que hará descender las máximas a unos 21°, incluso hay una posibilidad de precipitaciones en la cordillera, pero es la única posibilidad que se ve”, añadió.

Finalmente, adelantó que “solamente se nublaría durante la tarde, pero viernes y sábado van a estar con temperaturas totalmente primaverales y esto se observa más o menos entre la región de Coquimbo interior, hasta la región del Ñuble, Biobío; con una situación bastante similar, con temperaturas primaverales”.

Pronóstico de Gianfranco Marcone

Según dijo Gianfranco Marcone, este miércoles en Bienvenidos, hasta el lunes la Región Metropolitana estará soleada. Este jueves tendrán 27°, viernes 28°, sábado 29° y domingo 24°. Los cielos estarán despejados.

Eso sí, enfatizó en que “todavía las mañanas se van a mantener frías”.

Sumado a lo anterior, señaló que “en algunos sectores como Tiltil, Colina, Los Andes, San Felipe y Llay Llay, podrían llegar a los 30° o más.

Marcone y su pronóstico del tiempo
Captura | Canal 13

Marcone aseguró que “va a estar lindo en la mayoría de Chile desde Los Lagos hasta Arica y Parinacota”, agregando que “mañana jueves es el último día de lluvias en el sur del país y luego tendrán días de mucho sol”.

Eso sí, indicó que hay probables precipitaciones en el extremo austral.

El meteorólogo de Canal 13 también informó cómo estará el día 18 por ciudad:

Pronóstico de Michelle Adam

Este miércoles en Mucho Gusto, Michelle Adam descartó nubes en la capital para Fiestas Patrias.

“Esto parece increíble, como nunca, pero justo en esta época de pandemia donde tenemos que estar resguardados en casa, vamos a tener temperaturas muy pocas veces vistas en la historia”, expresó.

“Vamos a tener 25, 26 y hasta 27 grados en la zona central del país, hacia el interior, cielos despejados, mucho calor. También cielos despejados en la costa central, las temperaturas serán de 22° o 23°, pero en general condiciones increíbles”, aseguró.

La meteoróloga de Mega también anunció precipitaciones para el 17 de septiembre desde la región de Los Ríos hacia el sur, “y los días 18, 19 y 20 prácticamente con ausencia de lluvias desde Arica hasta Los Lagos. Solo lluvias en Aysén y Magallanes”.

“Este fin de semana vamos a tener condiciones estables de tiempo”, cerró.

Michlle Adam y su pronóstico del tiempo
Captura | Mega