Las autoridades de la capital de India, Nueva Delhi, detuvieron a un hombre, de 32 años, por la presunta violación de una anciana. 

Según consignó CNN, el sospechoso se habría acercado a la mujer, de 86 años, mientras esperaban al lechero.

De acuerdo al subcomisionado de la Policía, RP Meena, el acusado -identificado como Sonu– le pidió a la adulta mayor que lo acompañara hasta su vehículo para pedirle al lechero que le devolviera su dinero, indicándole que “ellos serían comprensivos si lo acompañaba una anciana”.

Después de la “solicitud” la habría llevado a un sitio eriazo donde realizó el crimen. 

Vecinos habría escuchado los gritos de la mujer pidiendo ayuda y llamaron a la policía. Tras ello, las autoridades capturaron a un sospechoso, quien fue detenido por el delito de violación y por causar daño voluntariamente.

Según indicó Meena, no creen que el crimen haya sido premeditado. En tanto, informó que la anciana sufrió heridas leves durante la lucha y fue dada de alta del hospital por encontrarse en condición estable.

Por su parte, la Comisión de Mujeres de Delhi (DCW, por sus siglas en inglés), pidió a las autoridades que aceleraran el caso pues las lesiones de la mujer señalan que fue violada en reiteradas ocasiones por el sospechoso.

Este es uno de los peores delitos con los que me he encontrado en los últimos cinco años“, indicó la jefa de la DCW, Swati Maliwal.

De acuerdo al medio internacional, las leyes en India por crimen de violación, tienen sentencia de cadena perpetua. Y en casos de reincidencia, violaciones en grupo y violaciones a menores de edad, tienen pena de muerte.