Michael Richards viajó en avión desde Huddersfield a Tenerife, junto a su esposa y dos hijos, donde se le ocurrió una idea: poner a prueba las medidas sanitarias impuestas por las aerolíneas para evitar contagios de COVID-19.

Una de ellas es clara: quienes se alimenten al interior del avión pueden quitarse la mascarilla, pero una vez que terminen, deben volver a usarla por precaución.

Por lo mismo es que este británico de 37 años decidió comprar un tarro de papas fritas Pringles, el cual comió por 4 horas, que era el tiempo que duraba el vuelo para así no ponerse el cubrebocas y no ser reprendido por la tripulación y pasajeros.

“Cuando aterrizamos, busqué en Google cuántas Pringles había en un tubo y son aproximadamente 100 Pringles, luego lo dividí por el tiempo del vuelo y eso es uno por dos minutos y medio”, explicó en declaraciones que recoge el diario inglés Daily Mail.

Michael Richards
Michael Richards

¿Su conclusión? “Si te sientas a comer, puedes pasar un vuelo entero sin usar una mascarilla”, dijo sobre su experimento, que generó debate en las redes sociales, en donde el propio Richards expuso su relato.

Debate

Tras contar su experiencia en Facebook, Richards generó un debate en donde algunos calificaron su accionar como una “buena idea”, entregando sus propias vivencias. En tanto, otros le hicieron ver su irresponsabilidad y poca conciencia al poner en riesgo a los demás pasajeros.

De todas formas, el británico sostuvo que a pesar de lo anterior no se considera una persona ‘antimascarillas’, ya que también las utiliza en espacios como tiendas.

“A la gente no le gusta usar máscaras, e incluso las azafatas dijeron que no les gusta usar máscaras, pero todos sabemos que tenemos que usarlas“, agregó Richards, quien no recibió quejas por su polémico viaje, indicaron desde la aerolínea.

“Si bien nuestra tripulación de cabina siempre intentará estar atenta para garantizar que los pasajeros cumplan con el requisito de usar una máscara, no se plantearon problemas a la tripulación sobre el comportamiento de este pasajero durante el vuelo“, indicaron al citado medio.