Sociedad

2020-09-02T20:30:53-04:00 02 septiembre, 2020, a las 20:30Publicado por: Javier Arriagada

Perro abandonado que fue pintado como tigre indigna en Malasia: buscan al responsable del maltrato

Maltrato animal
Facebook
Facebook

Gran indignación en redes sociales ha generado un caso de maltrato animal. Se trata de un un perro abandonado que fue pintado de color naranja y con rayas negras, como si fuera un tigre.

La Asociación de Protección de Animales de Malasia, difundió las fotografías del animal, con la intención de hallar a los culpables.

“¿Ayuda a Animal Malaysia a averiguar dónde ocurrió y a quién pertenece? Recompensa a los informantes”, señalaron mediante la cuenta de Facebook de la agrupación.

Sin duda, una de las grandes preocupaciones en torno al caso, es que las pinturas que se utilizaron puedan ser tóxicas para el animal.

De hecho, si se observan detalladamente las imágenes, queda en evidencia que las rayas están muy cerca de sus ojos.

Facebook

Facebook

Claro maltrato

En tanto, desde la Fundación PETA Latino, detallaron que “teñir el pelo de los animales es una práctica que ya ha provocado críticas en el pasado. Las pinturas que se usan podrían ser tóxicas y potencialmente dañinas”, según consigna el diario electrónico Crónica.

Asimismo, advirtieron que los procedimientos antinaturales no benefician la salud personal y el bienestar de los animales. “Implican demasiados riesgos. Forzar a un perro a soportar este tipo de sufrimiento no vale la pena, es maltrato”, enfatizaron.

Facebook

Facebook

Según consigna el medio trasandino, el perro habría sido maltratado por sus antiguos dueños y fue encontrado por las autoridades de Malasia en un “estado deplorable”. No obstante, todavía no está claro si ellos fueron los responsables de pintarlo como un tigre.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5