Tiene sólo 15 años y ya es un héroe en Argentina. Se trata de Lautaro Yedro, un joven voluntario de bomberos que salvó la vida de una mujer que se desmayó en plena calle, en la localidad de La Plata.

Todo ocurrió cuando el menor se encontraba en el negocio de su madre, en donde a pocos metros oyó el grito de una vecina al ver desplomarse a una mujer: estaba sufriendo un infarto.

Fue ahí cuando Lautaro decidió reaccionar. “Fue un momento en que la vi en el suelo y corrí a tomarle el pulso y vi que no tenía”, contó el adolescente al diario argentino El Día, por lo que decidió hacerle RCP.

“Le puse debajo de la cabeza una campera (chaqueta) para que entrara aire y empecé con la tarea de reanimación. Fue un momento de muchísimos nervios“, reconoció, aunque poco a poco, sus maniobras comenzaron a surtir efecto.

“No fue necesario hacerle respiración boca a boca, porque por suerte el masaje cardíaco resultó y rápidamente le volvió el pulso“, explicó. Momentos después llegó la ambulancia. “Le salvaste la vida”, le dijeron.

Y no fue el único agradecimiento que recibió el joven bombero, ya que más tarde recibió la visita del hijo de la mujer que salvó: “Fue muy emocionante”, describe el momento.

“La verdad es que todo es gracias a la instrucción que recibí. Es lo que me gusta”, sentenció Lautaro, quien sueña con convertirse en perito forense.

Campaña y más agradecimientos

Quien también tuvo elogios y palabras de agradecimiento para Yedro fue Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Queremos felicitar a Lautaro, el cadete de bomberos de Hudson, quien esta semana salvó la vida de una mujer, realizándole maniobras de RCP. Es un orgullo para la Provincia contar con bonaerenses como vos. ¡Gracias Lautaro!”, escribió en Twitter la autoridad.

Por último, y de acuerdo al medio trasandino Infobae, a Yedro ahora le propusieron ser la cara visible de la campaña que realizará el Ministerio de Seguridad para difundir la técnica de RCP entre los jóvenes.