Si bien la situación económica producto de la pandemia no vaticina compras como los años anteriores, las pymes ven en estas fechas una posibilidad importante para mostrar sus productos y ser una alternativa para quienes puedan comprar.

Este 16 de agosto se celebra uno de los días más esperado por el comercio y los más pequeños de la casa: el día de niño, momento en el que, durante años, las ventas e jugueterías y los locales de comida rápida aumentaban notoriamente.

Sin embargo, este 2020, el escenario es completamente distinto, ya que el confinamiento, el cierre de innumerables locales y los altos índices de cesantía harán que las familias tomen este día de manera más sencilla, sin olvidar este día especial.

Quienes ven con algo de esperanza esta fecha son las pymes, que desde la llegada del COVID-19 se han visto profundamente afectadas, viéndose obligadas a reinventarse y/o digitalizarse para poder mantener su negocio. Pero que, con el paso de los meses, han decidido por otra parte, sumarse a plataformas como www.apanotupyme.cl, que de manera gratuita dan un espacio a los emprendedores para que puedan visibilizar su negocio, tengan la posibilidad de generar alianzas que le den un plus de su negocio de cara al cliente y ser parte de una plataforma e-commerce, sin tener que invertir o capacitarse en ello.

Con una categoría especial para esta fecha, Apaño tu Pyme busca incentivar el apoyo y venta a los emprendedores que muestran las diferentes alternativas de regalos como lo son los libros de “Pepelibros”, los entretenidos de desayunos de “Delicias May”, la ropa de “Lowachile” , los diferentes productos hechos a mano de “Creaciones para ti” o los juegos para Nintendo o Playstation de “Theprepaincard.com”, y que cuentan con descuentos para que los presentes a los niños no generen gran daño a los bolsillos.

Si bien, más que nunca, el llamado a celebrar de manera distinta y sin generar gastos que puedan complicar la economía familiar, también es importante destacar que, quienes puedan hacerlo sin problemas, vean en las pymes una tremenda alternativa y las prefieran a la hora de comprar.