Los padres del pequeño Borja solo tienen meses para poder adquirir el medicamento más costoso del mundo, para así poder tratar la atrofia muscular espinal (AME) del menor.

Por lo anterior, estos comenzaron a visibilizar el caso que acompleja a su familia, que debe recaudar 1.500 millones de pesos para poder acceder al tratamiento, iniciando incluso campañas que esperan crucen las fronteras.

Y este lunes, Rodrígo Díaz y María José Caro, conversaron con el animador Julio César Rodríguez en el programa de Radio Bío-Bío, Podría ser peor, donde entregaron detalles del actual estado de salud de Borja, según recogió BBCL.

“Borja nació el 27 de febrero del año pasado, durante el primer mes anduvo súper bien, pero a partir de los dos meses comenzamos una notar una disminución en sus movimientos (…) Lo llevamos al doctor, nos dice que era grave, se podía morir”, recordó el padre del pequeño.

Alto costo

Sin embargo, y pese a que saben que es compleja la meta que se propusieron como familia, estos pidieron ayuda al Gobierno para gestionar la compra del medicamento, y así el Estado pueda tener directa comunicación con el laboratorio, descartando que busquen ingresos por su parte.

Lo anterior, ya que en caso de que ellos junten el monto y adquieran el producto, deberán pagar 320 millones de pesos extras al precio bruto del medicamento. “La mayoría de las familias deben demandar al Estado, pero no tenemos tiempo ni recursos para una demanda. Nuestra única opción es comprarlo”, dijo María José.

Cabe señalar, que si desean ayugar al pequeño Borja, pueden hacerlo haciendo click aquí.