Un complejo momento es el que vive una familia de Concepción, que necesita el medicamento más caro del mundo para poder mejorar la calidad de vida de su hijo, que fue diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME).

El fármaco en cuestión, llamado Zolgensma, tiene un valor de 2.1 millones de dólares, pero tiene prometedores resultados y debe administrarse antes de los dos años.

“De un día a otro, a los dos meses, dejó de moverse, así de duro. Perdió casi todos los movimientos”, comentó el padre del menor, quien detalló que la enfermedad en cuestión provoca la pérdida de la musculatura y posterior atrofia, dificultando caminar, gatear, mover la cabeza, incluso respirar y tragar.

Es por ello, que Borja, el protagonista de esta historia está en la fecha límite, ya que tiene 1 año y 5 meses, por lo que sus padres se propusieron conseguir dicho monto en tiempo récord.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

Para ello, Rodrígo Díaz y María José Caro, decidieron iniciar una campaña con la que buscan incluso llegar a otros países. “Sabemos que esta terapia existe y hace milagros, y no queremos quedarnos de brazos cruzados tratando de no obtenerla, así que los invitamos a participar”, expresó en conversación con BBCL.

Lo anterior, ya que el medicamento que proviene de Estados Unidos tienen bastantes estudios, donde se asegura que con solo una dosis se presentan mejorías.

Si quieres ayudar a que Borja pueda recibir su tratamiento, los padres del menor habilitaron un sitio web, poniéndose como plazo límite el próximo 31 de diciembre, para recibir donaciones, al que puedes acceder haciendo click aquí.