Sociedad

2020-07-29T08:47:08-04:00 29 julio, 2020, a las 08:47Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de Agencia AFP

Reptilianos, sexo astral y ADN alienígena: las creencias de médica retuiteada por Donald Trump

Stella Immanuel
Trump
Facebook

La médica de Houston que elogió la hidroxicloroquina como una cura milagrosa del coronavirus, en un video viral retuiteado por el presidente estadounidense Donald Trump, atribuye los problemas ginecológicos al sexo con espíritus malignos y cree que “mentes reptilianas” han gobernado Estados Unidos.

El video viral de Stella Immanuel llamó la atención sobre un grupo poco conocido que se hace llamar “Médicos de primera línea de Estados Unidos” (America’s Frontline Doctors), el fin de cuya existencia parece ser la promoción del medicamento antipalúdico usado en la lucha contra la COVID-19.

Nadie necesita enfermarse. Este virus tiene una cura, se llama hidroxicloroquina“, exclamó Immanuel el lunes desde la escalinata de la Corte Suprema de Washington donde se encontraba en una “Cumbre de Capa Blanca” de galenos de ideas afines.

Al principio de la pandemia, los científicos se afanaban por descubrir si las propiedades antivirales de la hidroxicloroquina la harían efectiva en pacientes con SARS-CoV-2.

Hasta ahora, sin embargo, todos los principales ensayos clínicos que han informado sus hallazgos sobre este tema no han encontrado ningún beneficio, y las principales autoridades nacionales de salud han decidido restringir su uso debido a posibles daños cardíacos.

No obstante, Immanuel, una médica de familia, dijo que los 350 pacientes que había tratado con el medicamento, incluidos algunos con afecciones preexistentes graves, habían sobrevivido y que la hidroxicloroquina era tan potente que hacía innecesarias las mascarillas y el distanciamiento físico para contener la pandemia.

El video fue compartido por Trump y su hijo Donald Trump Jr., quien lo describió como un “must watch” (algo que se debe mirar), pero en las últimas horas fue eliminado por Facebook, Twitter y YouTube por promover información errónea.

Consultado el martes en una rueda de prensa sobre su retuit, el presidente dijo: “Pensé que lo que decía era importante, pero no sé nada de ella“.

El debate sobre la hidroxicloroquina tiene un fuerte tinte político desde que líderes como Trump y algunos conservadores estadounidenses alientan fuertemente su uso.

Y el curioso caso de Immanuel y sus colegas, sobre el cual el sitio web estadounidense The Daily Beast informó en profundidad, subraya cuán lejos están dispuestos a ir los defensores de este medicamento.

Grupo político de derecha

El sitio en internet de “Médicos de primera línea de Estados Unidos” se registró hace solo 11 días, según un verificador de dominio web, pero fue retirado el martes por la tarde.

Tea Party Patriots“, un grupo político de derecha respaldado por republicanos adinerados, dijo en su sitio web que era responsable de organizar la cumbre médica en Washington.

Una investigación adicional de la página web de Immanuel, ahora accesible solo a través de un visor archivado del sitio web, así como de su cuenta de YouTube, revela una larga lista de creencias extrañas y poco científicas.

Por ejemplo, afirma que “espíritus atormentadores” tienen habitualmente “sexo astral” con las mujeres, lo cual causa “problemas ginecológicos, sufrimiento matrimonial, abortos espontáneos” y otras dolencias.

En un video de 2015, Immanuel, que dirige un grupo religioso llamado “Fire Power Ministries” (Ministerios de poder de fuego), dijo: “Hay personas que gobiernan esta nación que ni siquiera son humanas“, describiéndolas como “espíritus reptilianos” que son “mitad humanos, mitad extraterrestres“.

En el mismo video, critica el uso del “ADN alienígena” para tratar a las personas enfermas, lo que, según dijo, había provocado que los seres humanos se mezclaran con demonios.

También cuestiona el matrimonio homosexual, que según ella resultaría en el casamiento de adultos con niños.

Immanuel nació en 1965, recibió su título de médica en la Universidad de Calabar en Nigeria y tiene una licencia válida para ejercer la medicina, según el sitio web de la Junta Médica de Texas.

Después de que Facebook bajara su video, la cuenta en Twitter @stella_immanuel advirtió que los servidores de la empresa comenzarían a fallar hasta que lo volvieran a poner.

Si no vuelven a poner mi página, Facebook caerá en el nombre de Jesús“, dijo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5