“No sabía que me estaban haciendo un video”, reconoce Anthony Hernández, quien en los últimos días se hizo viral.

El menor de 10 años saltó a la fama en Internet por ponerle mascarilla a su perro Gudis, cuando salió en bicicleta en el pueblo San Bartolomé de Pinllo, en Ecuador, registro que grabó un vecino del niño.

Compartí el video en mi muro de Facebook y obtuvo más de 200 mil ‘me gusta’. Desde ahí lo viralizaron en redes sociales y ha tenido mucho éxito”, dice el autor del registro, Joselo Sánchez, a Las Últimas Noticias.

Y en efecto, la reproducción causó furor en Internet, debido a la preocupación y paciencia que demuestra Anthony con el can, algo que de acuerdo a su madre Myriam Ases, es una constante en su hijo.

Anthony es muy preocupado de sus perros y los cuida mucho. Él se encarga todos los días de hacerles su comida con leche, arrocillo y las pepitas crocantes (alimentos para perro)”, sostiene la orgullosa mujer.

Y es que el protagonista del viral del momento tiene 11 perros en su casa, pero el mismo reconoce que Gudis es distinto. “Lo tengo desde que yo tenía seis años, así que lo cuido mucho. Gudis es uno más de mi familia y tengo que cuidarlo. Es mi mejor amigo“, sostuvo Anthony al citado medio.

Respecto a por qué salió ese día de su casa en bicicleta, el niño cuenta que “”mi mamá me pidió que fuera a afilar las tijeras para cortarle el pelo a nuestros perritos”, explicó.

“Me demoro un poquito en ir al local. Al principio me cuesta porque es en subida y Gudis pareciera que pesa más. De vuelta, en bajada, es mucho mejor.”, agregó sobre el famoso viaje que hizo con su mascota.

Vínculo especial

Asimismo, el menor reveló que cuando el perrito llegó a la casa, sus padres lo dejaban afuera, pero él le abría la puerta en la noche para que durmieran juntos. A partir de ahí formaron un vínculo especial y por lo mismo lo cuida del COVID-19.

Él sabe que no se puede quitar la mascarilla, porque se podría contagiar. En todo el camino la usa. Yo creo que él sabe que el virus y todo lo que está pasando me hace poner triste”, dijo el pequeño, aunque para su tranquilidad, la brocopulmonar Carolina Herrera indicó a LUN que no está descrito el COVID-19 en perros.