Sociedad

2020-07-22T16:33:45-04:00 22 julio, 2020, a las 16:33Publicado por: Juan Soto

Niño que salvó a su hermanita de ataque de perro fue coronado como campeón "honorífico" de boxeo

Por su heróico gesto
bridger walker
World Boxing Council | Twitter

Hace unos días, el pequeño Bridger Walker, de tan sólo seis años, ganó reconocimiento mundial por un heróico gesto: salvó a su hermana menor de un brutal ataque de un perro, interponiéndose entre ambos.

Debido a esto, es que el niño quedó con graves daños en su rostro, el cual necesitó de alrededor de 90 puntos de sutura. Incluso estuvo a punto de perder un ojo por las mordeduras del animal.

“Si alguien iba a morir, pensé que debería ser yo”, explicó el menor su temeraria acción, que fue compartida por su tía Nicole Walker en Instagram, publicando también los avances en su recuperación.

Además la mujer viralizó la historia para llegar a los protagonistas de la película Avengers, de la cual Bridger es fanático y el resultado fue positivo. Fue el mismísimo Chris Evans, Capitán América en la franquicia, quien le envió un saludo y se comprometió a regalarle el escudo del superhéroe.

Amigo, eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado, tu hermana es tan afortunada de tenerte como hermano mayor”, le escribió el afamado actor.

Nuevo reconocimiento

Y los reconocimientos al valiente pequeño no cesaron y ahora vinieron desde el mundo del deporte. Fue el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien decidió coronar a Walker como campeón mundial, un título honorífico por su arriesgada acción.

“Y el nuevo campeón mundial del CMB, Bridger ‘El hombre más valiente en la Tierra’ Walker”, enfatizó el organismo a través de sus redes sociales, en donde se puede apreciar al niño sosteniendo el cinturón.

“Sus valientes acciones representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, agregó la entidad pugilística.

“Me dijeron que le enviarían un cinturón, ¡Pero no me di cuenta de que sería ese cinturón!”, escribió sorprendida Nicole, su tía, ante el regalo que recibió Bridger que a casi dos semanas de su heróica acción, continúa recibiendo elogios.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5