Este jueves podrían anunciarse grandes noticias sobre los ensayos preliminares de la vacuna experimental contra la pandemia COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford con AstraZeneca.

Se trataría de los resultados de la fase I de los ensayos, donde se demostraría si es segura y si permite generar una respuesta inmune.

La vacuna actualmente se encuentra en su segunda fase de los ensayos en humanos para saber su efectividad, y mostraría este jueves los resultados favorables de su primera etapa según señaló el editor político de ITV Robert Peston.

He oído que pronto habrá noticias positivas sobre los ensayos iniciales de la vacuna de Oxford para la COVID-19 financiada por AstraZeneca“, señaló Peston, según informó The Spectator.

Se espera que los resultados sean publicados en la revista médica The Lancet.

La clave: células T

Según la información que maneja Peston, la vacuna está generando dos tipos de respuestas: anticuerpo y células T (células asesinas). Y estas células serían la clave en la inmunización.

“Según tengo entendido, no todas las vacunas en desarrollo en el mundo aumentan tanto los anticuerpos como las células T, pero la vacuna de Oxford parece tener este efecto”, señaló.

Si se demuestra que la vacuna Oxford es efectiva, podría comenzar a producirse en masa a partir de septiembre“, añadió Peston.

Cabe señalar que actualmente se están probando más de 100 vacunas en todo el mundo para intentar detener el avance de la pandemia COVID-19.