Cuando escuchas que tu pareja te pide “un tiempo”, sabes que no es un buen augurio. Esa confusa frase llena de incertidumbre, pretende darle una pausa a la relación.

Pero, ¿qué significa realmente? “Detrás de las palabras ‘necesito tiempo’ se esconde un ‘quiero dejar la relación’, pero muchas personas tienen ciertas inseguridades y miedo a romper de un día para otro”, así lo explica Lidia Alvarado, psicóloga y experta en relaciones de parejas, al diario electrónico ABC.

En este contexto, la especialista señala que con esta frase, se intenta dar la sensación de que los sentimientos están confundidos. Sin embargo, lo que hay en realidad existe, “es una decisión ya tomada, cuya persona no se atreve a comunicar por miedo o inseguridad”, puntualiza.

En realidad, ese “tiempo” no sirve para “aclarar” los sentimientos, ni para descubrir si realmente se ama a la otra persona. “Si ese amor está en duda, es porque han cambiado o no existe”, advierte la psicóloga.

De este modo, el verdadero objetivo de esa frase, es distanciarse para que la comunicación se vaya perdiendo y no haya una ruptura tan drástica.

FreePiks
FreePiks

¿Qué hacer si te piden ‘un tiempo’?

En el caso de que tu pareja te pida “un tiempo”, la especialista aconseja rehacer tu vida. “Conocer a otras personas y no esperar a alguien que se piensa si quieren estar contigo”, recomienda.

“Aquellos que son seguros de sí mismos, y que no tienen miedo a estar solos, realmente no confían en que esto vaya a solucionarse porque interpretan perfectamente lo que hay detrás de esas palabras y saben que lo que realmente quieren decir es ‘tengo dudas sobre la relación””, complementa Alvarado.

Finalmente, destaca que las personas con bajautoestima, “son las que no asumen la situación y sienten que no se ha terminado la relación. Tienen la esperanza de una segunda oportunidad”.