Un aterrador momento se vivió en la localidad de Phoenix, en Arizona, en donde Phillip Blanks, de 28 años, fue protagonista. Y es que este exmarine se transformó en un héroe al salvar a un pequeño niño de tres años.

Todo ocurrió el pasado viernes 3 de julio, cuando Blanks empezó a escuchar gritos pidiendo ayuda de uno de sus vecinos, por lo que decidió asomarse a ver qué pasaba.

La escena que vio fue estremecedora: un incendio afectaba a uno de los departamentos del tercer piso, por lo que corrió a ayudar. Al llegar notó que una mujer estaba a punto de arrojar su hijo a los brazos de un vecino, el cual no mostraba mucha confianza de recepcionarlo.

La idea de la mujer era salvar al pequeño de las llamas que consumían su hogar, por lo que el se acercó para atraparlo, lo que consiguió con éxito.

No tuve que pensarlo mucho. Simplemente reaccioné. Hice lo mejor que pude. Su cabeza cayó perfectamente en mi codo. Mi tobillo se torció cuando estaba lanzándome. El tipo que estaba allí conmigo parecía que no iba a atraparlo. Así que por eso me metí”, declaró Phillip al medio local ABC7.

Instantes antes de la dramática escena, otros vecinos ayudaron a la hermana mayor (8) del menor a ser rescatada del fuego. Tras esto, ambos niños fueron derivados a un hospital, para tratar las quemaduras en sus cuerpos.

Madre falleció

Lamentablemente, no todos salieron ilesos, ya que la madre que arrojó a su bebé por el balcón para salvar su vida, falleció a causa del siniestro.

“Ella es la verdadera heroína de la historia”, añadió Blanks. “Ella hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos”, sentenció el exjugador de fútbol de su universidad.

Revisa el dramático registro, aunque te advertimos que contiene imágenes fuertes: