Sociedad

2020-07-09T23:05:23-04:00 09 julio, 2020, a las 23:05Publicado por: Daniela Bahamonde

El confinamiento afecta a todos: los efectos que puede tener en la salud de tu perro la falta de sol

A cuidarlos
El confinamiento afecta a todos: los efectos que puede tener en la salud de tu perro la falta de sol
Pexels (cc)

El confinamiento tiene a muchas personas estresadas por tener que mantenerse en casa, sin poder relacionarse con otros o simplemente salir con tranquilidad a pasear.

Pero esto no sólo afecta a los humanos, pues los perros se ven igual o más afectados, ya que ellos también han visto coartadas sus posibilidades de salir a la calle.

Y al igual que los humanos estos animales necesitan del sol para la síntesis de la vitamina D.

Los rayos del sol hacen que se creen grandes cantidades de vitamina D3, la que los perros absorben de manera oral, al lamer su pelaje y patas.

Pero dado el escenario que vivimos es muy poco lo que pueden conseguir, lo que puede generar importantes inconvenientes, ya que la vitamina D es fundamental para su cuerpo porque ayuda a fijar el calcio y fósforo en los huesos, además les permite aliviar el estrés, aumentar su constitución muscular, y estar de mejor humor.

¿Pero qué pasa si no toman sol?

De acuerdo a lo indicado por la veterinaria Rocío Cortez a BioBioChile, la falta de sol, y estar en ambientes de mayor oscuridad, estimula la producción de melatonia, que influye en el sueño de los canes.

“Un aumento desproporcionado de los niveles de melatonina puede provocar estados de ánimo depresivos y desgano”, manifestó.

En este contexto y para poder ayudar a tu mascota a estar en mejores condiciones y que el encierro no le afecte tanto, la especialista recomienda el uso de suplementos.

“Es bueno suministrar estos productos a las mascotas, siempre previa receta de su veterinario. Así ayudaremos a suplir la falta de vitamina y hacer que la mascota esté más activa y llena de energía”, aconsejó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5