Sociedad

2020-07-08T12:21:20-04:00 08 julio, 2020, a las 12:21Publicado por: Susana Muñoz

Se salvó solo la Biblia: el insólito incendio que destruyó una iglesia adventista en Argentina

Fue por un robo
Captura | TN
Captura | TN

La madrugada del pasado viernes un incendio se desató en una iglesia adventista en Buenos Aires, Argentina. Si bien las pérdidas fueron casi totales, un único objeto se salvó: la Biblia.

De acuerdo a la policía, el hecho sucedió luego de que tres hombres ingresaran al lugar con fines de robo. Uno de ellos, de 25 años, murió calcinado.

Según informó Todo Noticias, los sujetos ingresaron para robar una garrafa de 10 kilos y tirantes de madera. Los delincuentes, que alcanzaron a escapar, descartaron los objetos a pocos metros de la iglesia.

Las pérdidas materiales fueron casi totales, sin embargo, el “hecho milagroso” fue una Biblia que quedó intacta arriba de un atril.

Iglesia adventista quemada en Argentina

Captura | TN

De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico“, dijo uno de los bomberos según consignó Infobae.

En tanto, la policía indicó que realizarán las diligencias pertinentes y que ya lograron detener a uno de los sujetos que alcanzó a escapar.

Incendio destruyó iglesia adventista en argentina se salvó la biblia

Captura | TN

Además, se realizará una autopsia al joven para esclarecer si realmente murió calcinado pues, según un vocero judicial, resulta extraño que intrusos prendan fuego a una iglesia y dejen dentro a uno de los cómplices.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5