La tarde de este martes, se comenzó a viralizar en redes sociales un video donde se veía a un hombre que hacía un desesperado llamado a una funcionaria del Registro Civil de Colina, pidiéndole de rodillas que lo atendiera.

El hombre en el registro le solicitaba a la mujer del organismo que le entregara una Clave Única, la cual recordemos se ha hecho esencial para realizar trámites de manera remota producto de la pandemia, sin embargo, la funcionaria le negaba la atención, y se retiraba del lugar.

En conversación con CHVNoticias, el protagonista del video, Sergio Bordillo, explicó qué lo llevó a actuar de dicha manera. “Pensaron que era un show, pero en realidad no lo era. Yo verdaderamente necesitaba eso y no quería ir nuevamente a hacer ese trámite”, dijo.

Asimismo, Bordillo aseveró que debido a la falta de la Clave Única no había podido postular a una serie de beneficios estatales, pese a que todos los integrantes de su familia se encuentran sin trabajo, por lo que no han recibido dinero alguno.

“Pienso que cualquier padre lo haría”, dijo sobre la acción de arrodillarse pidiendo que por favor le realizara la solicitud la cual específicamente era para su hija, la que no pudo asistir para no exponer a sus hijas, por lo que Sergio asistió al lugar con toda la documentación necesaria.

Respuesta del Registro Civil

Consultado sobre la actitud de la mujer que le negó la atención Bordillo aseveró que “No tengo nada contra la funcionaria, de hecho le pedí disculpas por lo que hice. Pero, uno en ese momento como padre no mira para ningún lado, llega y lo hace”, aseveró.

Cabe señalar, que el director del Registro Civil, Jorge Álvarez, señaló a través de un comunicado que “el servicio condena y lamenta de la manera más enérgica lo ocurrido en la oficina de Colina”, agregando que finalmente Sergio recibió la atención y se le realizó su solicitud.