Un estudio de la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), anunció que dos aerosoles desinfectantes serían capaces de eliminar de manera efectiva el nuevo coronavirus de las superficies.

Según información recogida por T13, se trataría de dos productos de la marca Lysol, que luego de diversos estudios podrán anunciar su seguridad y efectividad en las etiquetas.

De acuerdo a medios locales, los aerosoles mencionados serían los primeros productos testeados directamente contra el virus y que probaron ser eficaces, aunque previamente el organismo había entregado un listado con 420 productos que eran efectivos contra virus más “difíciles de matar” que el COVID-19.

Nuevos productos

“La EPA está comprometida a identificar nuevas herramientas y proveer información precisa y actualizada para ayudar a la población estadounidense a protegerse a ellos y a sus familias del nuevo coronavirus”, explicó a través de un comunicado Andrew Wheeler, administrador de la EPA.

Por lo anterior, aseguraron que durante las próximas semanas comenzarán a testear otros artículos capaces de eliminar el COVID-19, y así aumentar la oferta.

Cabe señalar, que al igual que en nuestro país, luego que arribara la pandemia al país norteamericano, rápidamente la población se volcó hacia los supermercados a adquirir elementos de limpieza, provocando una escasez nacional, lo que obligó a las tiendas a poner un límite de productos en cada compra.