Sociedad

2020-07-05T19:01:58-04:00 05 julio, 2020, a las 19:01Publicado por: Javier Arriagada

Publicidad de un estudio de abogados en Temuco es catalogada como "sexista": modelo explicó el hecho

Cuestionamientos
Abogados en Temuco
Abogados en Temuco

Como “sexista”, fue catalogado el anuncio publicitario de un estudio de abogados en Temuco. Se trata de una serie de clips protagonizados por una modelo, donde se explican los diferentes asesoramientos que ofrece la firma.

“Ellos me contactaron vía Instagram porque yo tenía hartos seguidores y querían atraer público. El único requisito que me pidieron era que me vistiera formal en los videos“, explicó Karla Vargas a CHV Noticias.

En este contexto, señaló que ella tomó la decisión aparecer con escote en los clips. “Pero tampoco era con una mala intención de, quizá, provocar a los hombres. Era porque me sentía bonita y empoderada, y por eso lo quise hacer“, admitió.

“No entiendo cómo las personas pueden descalificar de esa forma a una mujer, cosificándola de esa forma y apuntándola con el dedo”, cuestionó la modelo.

Las consecuencias

“Nos parece el colmo que todavía se siga intensificando la violencia hacia nosotros. ¿De qué manera? Generando una serie de estereotipos vinculados a la belleza, pero sobre todo, mediante la mercantilización de nuestros cuerpos“, criticó Francisca Fernández, vocera de la Coordinadora Feminista 8M.

Tras esta y otras críticas en Twitter, la firma “Abogados en Temuco”, tomó la decisión de retirar el contenido e incluso cerrar sus redes sociales.

“El dueño estaba muy triste y apenado (…) Al final una piensa, ¿fui yo la que cometí el error de vestirme así o en verdad la sociedad es la que está mal?“, planteó Vargas finalmente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5