Un padre entregó a su hijo a la policía después de descubrir que el joven violó a una menor de edad.

Unos mensajes de textos enviados a la víctima lo delataron. El caso ocurrió en Pontypool, Gales del Sur, en Reino Unido.

Jonathan Evans, de 47 años, se enteró que su hijo Jack, de 18 años, violó a una menor de edad tras descubrir una serie de mensajes de textos que Jack envió a la víctima dos meses después del acto.

Lo haría otra vez, tendría que hacerlo porque esa es mi posición moral. Es doloroso pero es lo correcto“, contó Jonathan a The Mirror.

No puedes seguir con tu vida si vives bajo una mentira. Por mucho que esto duela, es lo correcto“, agregó.

Jonathan Evans y Jack Evans | Facebook
Jonathan Evans y Jack Evans | Facebook

Jack, que cursa su primer año universitario, tenía 17 años cuando violó a la menor. En el texto que envió a la víctima, lamentabla la “terrible experiencia en enero del año pasado”.

Jonathan y su esposa, madrastra de Jack, Sarah Morris, llevaron al joven a un centro de asesoramiento para jóvenes, donde se le instó a que contara el hecho a la policía.

Estoy realmente orgulloso que él llegara a la conclusión de que lo correcto era admitir el crimen. Era un muchacho brillante, solo se equivocó. Espero que en prisión tenga tiempo para reflexionar“, señaló Jonathan.

Jack Evans | Captura | The Mirror
Jack Evans | Captura | The Mirror

En la estación Jack reconoció lo que hizo y los policías contactaron a la víctima, quien les contó del ataque y así lo pudieron acusar de violación.

La adolescente declaró, en la corte Merthyr Tydfil Crown, que le había dicho a Jack que se detuviera antes de consumar el acto, pero él no la quiso escuchar y continuó.

Desde ese momento, según manifestó la víctima, se ha sentido “inútil” y cree que jamás podrá confiar en los hombres.

La sentencia de la Corte

Jack Evans fue encarcelado en una institución para delincuentes juveniles donde pasará dos años tras recibir un “descuento” por su edad y por haberse declarado culpable.

Además, se le ordenó el registro como delincuente sexual por un periodo de 10 años.

En tanto, su padre esperará que salga de prisión y que se una a la compañía de ingeniería de software de la que es dueño.