Sociedad

2020-07-01T11:25:50-04:00 01 julio, 2020, a las 11:25Publicado por: Juan Soto

Mujer casi pierde el dedo por anillo atorado: voluntarios de bomberos evitaron una tragedia

Emergencia
mujer anillo dedo argentina
Facebook

Un simple anillo provocó toda una emergencia en Concordia, una localidad de Argentina. ¿La protagonista? Lucrecia, una mujer de 33 años que vio con desesperación cómo el accesorio se quedó atorado en su dedo anular.

La situación se originó el pasado domingo, de acuerdo a lo que informó el medio trasandino Clarín y que consignó BioBioChile, en donde el uso de agua y jabón resultó infructuoso para quitar el anillo de acero quirúrgico.

Bisturíes, pinzas o tijeras son fabricados con este material, ya que no provoca reacciones en la piel.

Una vez que Lucrecia vio que su dedo se estaba poniendo morado producto de la presión que ejercía, decidió acudir a voluntarios de Bomberos para que la auxiliaran, una decisión acertada, ya que gracias a su ayuda pudo evitar una tragedia.

La extracción

Se le realizaron maniobras de extracción, con la utilización de alicates y demás elementos de protección personal (EPP), lográndose cortar y retirar el anillo, del dedo anular de su mano derecha”, indicó la compañía de Bomberos mediante sus redes sociales.

De todas formas, manifestaron que la maniobra realizada fue de extremo cuidado, puesto que de no haber tenido éxito con el retiro del anillo, incluso podría haber significado la amputación de la extremidad.

“Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada. Es por ello que recomendamos no utilizar este tipo de anillos por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo”, sentenciaron desde Bomberos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5