Si bien hace más de un año que se encuentra en funcionamiento, tras las cuarentenas por la pandemia la insólita propuesta para divorciarse en España está de vuelta: “la divorcioneta”. 

Se trata de una camioneta customizada con altavoces y un gran cartel que lee: “juntos o separados pero felices”, que promociona un “divorcio express”.

La “divorcioneta” es una publicidad que revolucionó a la localidad, es decir, no significa que las personas se divorcien arriba del automóvil, sino promocionar una separación rápida y a bajo costo del despacho de abogados Cebrián.

Con la ‘divorcioneta’ posibilitamos, democratizamos y normalizamos el divorcio. Lo que sería frívolo es plantear que un matrimonio se mantenga cuando no es viable“, contó Alberto García, titular del despacho, a la ABC.

“Son únicas en España, y estamos orgullosos de ellas porque han introducido el debate incluso entre los abogados tradicionales, lo que nos dicen que estamos tirando precios. Pero es que le divorcio no es un capricho, es una necesidad“, agregó.

El divorcio puede estar listo en 24 horas y su precio depende del acuerdo: si es mutuo son $150 euros por cónyuge (aprox. $137 mil pesos chilenos); si no hay acuerdo el valor aumenta hasta los $1.500 euros (aprox. 1 millón 300 mil pesos chilenos).

“La única explicación para nuestros precios es que nosotros ganamos menos, tenemos unos gastos reducidos y mucho volumen de clientes a un precio más económico”, señaló García.