La pandemia por el coronavirus ha afectado a miles de empresas y compañías alrededor del mundo, ya que se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Esto fue justamente lo que le pasó al conocido Cirque du Soleil, que se declaró este lunes en quiebra.

Y es que el célebre circo, golpeado de lleno por la crisis sanitaria, anunció que pidió la protección judicial contra sus acreedores para tratar de reestructurarse.

El grupo alcanzó en paralelo un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, con el objetivo de ser luego rematada en subasta, indicó en un comunicado.

Esto incluye un plan de reestructuración de deudas, que alcanzan los 900 millones de dólares (más de 734 millones de pesos chilenos), de parte de los principales inversores de la compañía.

El proyecto incluye un fondo de US$20 millones (más de 16 millones de pesos) que busca compensar al personal y contratistas, ya que exactos 3.840 empleados fueron despedidos ante el cierre del circo y la nula opción de realizar espectáculos.

Según se indicó en un comunicado, Cirque du Soleil tiene “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

https://www.instagram.com/p/CCBswdnH3JV/